2022 RESTAURACION PUERTAS DE ACCESO A LA ERMITA-SANTUARIO DE LA VIRGEN DE LA PEÑA. TORDESILLAS

exterior-antes.jpginterior-antes.jpgquitar-puertas.jpg

Exterior puerta antes                      Interior puerta antes                      Desmontaje de las puertas

 

puerta-provisional.jpg

Puerta provisional

restauracion-1.jpgrestauracion-2.jpg

                                            Proceso de restauración y coloccación del bastidor

restauracion-3.jpg

Puerta cion bastidor

exterior-despues.jpginterior-despues.jpg

Exterior puerta restaurada                               Interior puerta restaurada.

       Obras realizadas: 

El año 2018 la cigüeña hizo nido en la espadaña derecha de la fachada de la ermita-Santuario. se apreció una grieta en la misma y ante el peligro de derrumbe, se pidió el permiso correspondiente para retirar dicho nido. Pronto volvieron a poner palos así que se intentó impedírselo de diferentes formas; como no daba resultado la grúa permaneció al lado de la fachada para ir quitando el nido.
En 2019 volvieron a insistir en hacer el nido. Se decidió construir unos cartabones en las espadañas y arreglar la grieta que se había agrandado. La cigüeña siguió intentándolo, pero ya no logró hacer el nido. 
En 2020 se procedió a arreglar las cuatro columnas de la sacristía muy deterioradas por las humedades. Se picó toda la zona dañada de cada una y se cubrió de cemento antihumedad y pintando.  
Los escalones del Retablo Mayor, estaban deteriorados por el roce de los floreteros, por lo que se mandó restaurar, pudiendo apreciar que el daño de los mismos era mas de lo que se veía.

1_Grieta_y_cartabones.jpgretablo1.jpgretablo2.jpgretablo3.jpgretablo4.jpgretablo5.jpgsacristia1.jpgsacristia2.jpgsacristia3.jpgsacristia4.jpg