Cofradía Nuestra Señora de la Peña. Tordesillas

Nuestra Madre, la virgen de la Peña nos tenga siempre en su corazón.

Informe anual 2016-2017

Querido Cofrade: Nuestro fraternal saludo al iniciar este informe de lo que se ha realizado este año.

En primer lugar decirte que ya se han finalizado las obras que tanto tiempo veníamos intentando realizar. Se ha reforzado la pared Este por medio de un entramado de hierro dentro de la nave lateral (lo que era la casa del ermitaño). También se ha sujetado la fachada al cuerpo principal de la iglesia ya que se iba desplomando hacia la calle separándose del mismo.

Para ello, y como venimos informando, la cofradía dio 12.000,00 Euros que se han sumado a los 48.000,00 euros que ha dado la Diputación de Valladolid, más lo aportado por el Ayuntamiento para el proyecto del arquitecto.

Como sabrás teníamos la cuenta en el Banco Santander, pero al subir los gastos de mantenimiento al doble de lo que venían cobrando se acordó cambiar la cartilla a la Caja Duero, mucho más económico.

Para seguir fomentando la devoción a Nuestra Patrona de Villa y Tierra se acordó seguir dando una pequeña aportación al farol (adulto e infantil) que mejor represente a la Virgen de la Peña.

El rezo del Santo Rosario, con entrega de diploma a los que han cumplido los cinco años como cofrades

Se han tapado las grietas de bóveda y arcos reforzándolas con varas de tretacero y fibra de vidrio, pintándose conforme a los colores

Como es obligatorio se celebrará la asamblea general, para la que te citamos en primera convocatoria, el día 19 de Agosto a las 18,00 horas. En las casas de la parroquia. Aunque como viene siendo habitual

La asamblea general se celebrara:

Día 19 de Agosto de 2017

A las 18,30, h.

En las casas parroquiales de la calle Libertad.

La directiva