Cofradía Nuestra Señora de la Peña. Tordesillas

Que la Virgen grabe nuestro nombre en su corazón

Informe 2018 

Hermano Cofrade:
Como viene siendo habitual, aunque el pasado año por diversas circunstancias no se entregó el informe, nos adentramos en tu casa para darte a conocer lo realizado durante estos dos años pasados, y de lo que se informa en las asambleas generales
2016 se pusieron unos contrafuertes de hierro para sujetar la pared Este, dentro de la casa del ermitaño.
2017 se acordó tapar dichas grietas; nos aconsejaron hacer una obra que fuera duradera. Esto subía el presupuesto del primer proyecto, que era tapar y pintar, de 900,00 € a 4.000,00 €. La empresa nos daba facilidades de pago, y así lo vamos haciendo conforme tenemos dinero disponible; y esperamos pagar la totalidad con lo que se vaya recaudando de velero y cuotas.
Como años anteriores se celebró el santo Rosario con entrega de diploma a los cofrades que llevan cinco años.
Así mismo se dio un pequeño premio, al farol adulto y al infantil, que mejor representaba a la Virgen de la Peña.
Aún hay muchos llaveros sin recoger, que se hicieron para los cofrades que estaban de alta en 2015, con motivo de los 25 años de la cofradía. La directiva ha acordado que los que no se hayan recogido en el presente año, se pongan a la venta. Por tanto, y para evitar reclamaciones, los tenéis disponibles en la calle Felipe Santander, 36 (Providencia)
No nos cansamos de animarte a que acudas a la asamblea general que se tiene prevista, salvo inconvenientes de última hora, lo que se comunicaría por medio de carteles, para el 18 de Agosto a las 18,00 horas. Y que como así se viene haciendo se celebrará en segunda convocatoria. (Anota o ponlo en lugar que te lo recuerde)

Cofradía Virgen de la Peña - Asamblea general

Día 18 de Agosto 2018

A las 18,30 horas

En locales de la parroquia. C. Libertad

La directiva

Cofradía Nuestra Señora de la Peña. Tordesillas

Nuestra Madre, la virgen de la Peña nos tenga siempre en su corazón.

Informe anual 2016-2017

Querido Cofrade: Nuestro fraternal saludo al iniciar este informe de lo que se ha realizado este año.

En primer lugar decirte que ya se han finalizado las obras que tanto tiempo veníamos intentando realizar. Se ha reforzado la pared Este por medio de un entramado de hierro dentro de la nave lateral (lo que era la casa del ermitaño). También se ha sujetado la fachada al cuerpo principal de la iglesia ya que se iba desplomando hacia la calle separándose del mismo.

Para ello, y como venimos informando, la cofradía dio 12.000,00 Euros que se han sumado a los 48.000,00 euros que ha dado la Diputación de Valladolid, más lo aportado por el Ayuntamiento para el proyecto del arquitecto.

Como sabrás teníamos la cuenta en el Banco Santander, pero al subir los gastos de mantenimiento al doble de lo que venían cobrando se acordó cambiar la cartilla a la Caja Duero, mucho más económico.

Para seguir fomentando la devoción a Nuestra Patrona de Villa y Tierra se acordó seguir dando una pequeña aportación al farol (adulto e infantil) que mejor represente a la Virgen de la Peña.

El rezo del Santo Rosario, con entrega de diploma a los que han cumplido los cinco años como cofrades

Se han tapado las grietas de bóveda y arcos reforzándolas con varas de tretacero y fibra de vidrio, pintándose conforme a los colores

Como es obligatorio se celebrará la asamblea general, para la que te citamos en primera convocatoria, el día 19 de Agosto a las 18,00 horas. En las casas de la parroquia. Aunque como viene siendo habitual

La asamblea general se celebrara:

Día 19 de Agosto de 2017

A las 18,30, h.

En las casas parroquiales de la calle Libertad.

La directiva